Connect with us

Denuncian a un vecino de Vaillarraso (Soria) por poseer 4 perros en muy mal estado y sueltos por el pueblo

Le denuncian por maltrato animal y le impone sanciones por incumplir la Ley de Sanidad Animal

Publicado

el

Agentes de la Guardia Civil de Soria propuso para sanción a un vecino de la localidad de Villarraso por poseer cuatro perros en muy mal estado y sueltos por el pueblo y le imponen una infracción a la Ley de Protección de Animales de Compañía de Castilla y León así como a la Ley de Sanidad Animal.

Los hechos se desarrollaron tras la llamada de una persona que cuando paseaba y detectó que en esta localidad, adscrita al Ayuntamiento de Magaña, había cuatro perros en muy mal estado, con delgadez extrema y sueltos por el pueblo.

Los agentes localizaron a los perros y comprobaron que se encontraban sueltos sin el control de su dueño. Uno de ellos, de raza sabueso español, se encontraba en alarmante estado de desnutrición, delgadez extrema, con problemas de visión y heridas por el cuerpo, debido a la enfermedad de la leishmaniasis, y en unas pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

Por tales hechos, la Guardia Civil, procedió a interponer varias denuncias. Del perro se hizo cargo un grupo de voluntarios de rescate de animales de Navarra, los cuáles se personaron en el lugar tras tener conocimiento de los hechos y a los que el propietario les entregó voluntariamente al animal para que reciba los tratamientos veterinarios que le corresponden.

Lo + visto

Hoy cyl