Connect with us

Denuncian maltrato a los cerdos en una “granja del terror” de Quintanilla del Coco (Burgos)

La ONG española Observatorio de Bienestar Animal se ha querellado por el estado de abandono de los animales y las instalaciones de esta granja y afirma que se trata “de uno de los peores casos revelados en España”

Publicado

el

La ONG española Observatorio de Bienestar Animal ha presentado una querella contra una granja de cerdos ubicada en Quintanilla del Coco (Burgos). En base a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Observatorio de Bienestar Animal ha interpuesto la querella por posibles delitos de maltrato animal con agravante de muerte, otros delitos de maltrato animal por omisión y un delito continuado relativo al mercado y a los consumidores.

La querella se ha formalizado ya por parte de la ONG en el juzgado de Lerma contra los responsables y operarios de esta granja de cerdos de Quintanilla del Coco por presuntos delitos de maltrato animal con agravante de muerte, así como la modalidad de acción por omisión. La ONG exige “la clausura de la granja y una condena ejemplar por la pésima gestión de los animales”.

 

 

Además, la ONG asegura que “se trata de unos de los peores casos de maltrato animal revelados hasta la fecha en España”, según publican hoy varios medios de comunicación de tirada nacional. En las imágenes y vídeos que Observatorio de Bienestar Animal tiene de la que asegura en esta granja de Quintanilla del Coco aparecen cerdos en descomposición, malformaciones, gusanos y ratas.

“Los animales presentan hernias graves, deformidades en las patas y heridas compatibles con el canibalismo”, aseguran desde la ONG, quienes añaden que “se trata de uno de los peores casos de maltrato animal revelados hasta la fecha en España. Ponemos las imágenes en manos de la justicia”. Observatorio de Bienestar Animal también pide a la justicia la destitución del alcalde, Domingo del Pozo, ya que, según apuntan sus investigaciones es el propietario de la granja porcina.

Lo + visto

Hoy cyl