Desactivados dos puntos de venta de drogas en Torquemada y Santibáñez de la Peña (Palencia)

La investigación comenzó tras detectarse gran alarma social en ambos municipios

Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a un hombre, de 39 años, y a una mujer, de 32, y desactivaron dos puntos de venta de drogas en Torquemada y Santibáñez de la Peña en el marco de las acciones llevadas a cabo contra el tráfico minorista y consumo de estupefacientes en zonas, lugares y locales de ocio, según fuentes del instituto armado.

Así, tras detectarse gran alarma social en Torquemada por el traslado de numerosas personas para posible adquisición de sustancias estupefacientes, se procedió a la preceptiva investigación, que dio como resultado la detención de un hombre, por lo que se procedió a la entrada y registro en un domicilio y un garaje.

Se incautaron 63,6 gramos cocaína, 133,3 gramos de hachís, 2,8 gramos de MDMA, 110 gramos de marihuana, 14.613 euros en efectivo, una báscula, envasadora al vacío y otros efectos para preparación de dosis.

Por su parte, en el municipio de Santibáñez de la Peña, tras varios meses de investigación, donde igualmente se había creado gran alarma social tanto en la localidad como en pueblos cercanos, y tras recabar las pruebas suficientes, se procedió al registro de una vivienda, donde se detuvo a una mujer.

De igual forma, se procedió a la aprehensión de 100 gramos de cocaína, 83 gramos de hachís 83 gramos, 20 gramos de tusi o cocaína rosa, ocho gramos de MDMA, 1.150 euros de dinero en efectivo y otros efectos para preparación de dosis y pesaje. Las diligencias instruidas, detenidos, y todo lo aprehendido fue puesto a disposición Juzgados de Instrucción de Guardia de Palencia y Cervera de Pisuerga.

Te puede interesar