Conecta con nosotros

Desarticulada una plantación de marihuana en El Fresno (Ávila) y detenido su propietario

Publicado

el

 

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves en El Fresno (Ávila) a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de droga y otro delito por defraudación del fluido eléctrico. La operación permitió el desmantelamiento de una plantación ‘indoor’ de marihuana, que albergaba 352 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

Tras recibir la denuncia de la existencia de una posible plantación o laboratorio clandestino de marihuana en la localidad, se puso en marcha la denominada ‘Operación Roble’, y se solicitó autorización judicial para realizar un registro domiciliario, que permitió el desmantelamiento de un sofisticado invernadero ubicado en interior de un garaje, destinado exclusivamente para el cultivo ilegal de plantas de marihuana, cuyo suministro eléctrico había sido captado ilegalmente, eludiendo el preceptivo paso por el correspondiente medidor de corriente.

En la actuación según informan desde el Ministerio del Interior fueron intervenidas las 352 plantas de marihuana, así como numerosos aparatos destinados para el cultivo de las mismas, como ventiladores, extractores de aire, lámparas, transformadores, abonos, fertilizantes, tubos conductores de aire, medidores de temperaturas y humedad, reguladores y 180 euros. Además, el propietario de esta plantación fue detenido y puesto a disposición judicial.

Esta operación policial ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, auxiliados por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

Se trata de la undécima actuación de características similares realizada por la Guardia Civil en lo que va de año en la provincia de Ávila habiendo incautado un total de 1.587 plantas de marihuana y se ha detenido a 42 personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest