Desarticulado en Miranda de Ebro (Burgos) un punto de distribución y venta de drogas

Los agentes policiales detienen a dos personas e incautan más de 100 gramos de hachís, unos 10 gramos de cocaína, 7.000 euros en efectivo y útiles para el pesaje de las sustancias

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) desarticularon en esta ciudad un punto de distribución y venta de drogas. Así, los agentes policiales detuvieron a dos personas e incautaron más de 100 gramos de hachís, unos 10 gramos de cocaína, 7.000 euros en efectivo y útiles para el pesaje de las sustancias, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes policiales llevaron a cabo una operación contra el tráfico de drogas que se saldó con dos detenidos. La intervención tuvo su origen en el desarrollo habitual de las funciones generales de Prevención y Protección de la Seguridad Ciudadana en la ciudad, concretamente en el marco de la respuesta al tráfico minorista de sustancias estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

En cumplimiento de este cometido, a finales de 2023 se realizó un control rutinario en un establecimiento abierto al público, localizando e interviniendo los policías cierta cantidad de hachís cortado y preparado para la venta, el cual se hallaba oculto entre varios utensilios del establecimiento, así como dinero en metálico presumiblemente generado por la venta de esta sustancia ilegal.

Fruto de lo anterior, se continuó con la investigación practicando con autorización judicial un registro en el domicilio de los detenidos, en el que fue hallada más cantidad de droga y elevadas cantidades de dinero en metálico. En total se han intervenido 100 gramos de hachís, unos 10 gramos de cocaína, 7.000 euros en efectivo y útiles para el pesaje de las sustancias.

Por otra parte, la Comisaría Local de Policía Nacional de Miranda informó de que durante los meses de enero y febrero se detuvo a otra persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, y se tramitaron un total de 106 sanciones por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, así como dos propuestas de sanción por tolerancia al consumo de estas sustancias.

Te puede interesar