Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Desarticulado en Palencia un grupo criminal que estafó cerca de 20.000 euros mediante la infección de equipos tecnológicos - HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Desarticulado en Palencia un grupo criminal que estafó cerca de 20.000 euros mediante la infección de equipos tecnológicos

La investigación llevada a cabo junto a la Comandancia de A Coruña finaliza con la detención de ocho personas

Publicado

el

La Guardia Civil de Palencia en una investigación conjunta con la Comandancia de A Coruña detuvo a ocho personas y desarticuló a un grupo criminal que estafó cerca de 20.000 euros mediante la infección de equipos tecnológicos, de la mano de un software malicioso tipo troyano, según fuentes del instituto armado.

Todo comenzó con la personación en dependencias oficiales una de las víctimas, quien manifestó que tras haber abierto en su ordenador un correo electrónico que, supuestamente le informaba de una citación judicial, observó como la pantalla de su ordenador quedó bloqueada.

Posteriormente, recibió una llamada telefónica de los responsables de su entidad financiera informando que se habían llevado a cabo dos transferencias bancarias por un importe de 9.999 euros cada una, sin haber dado el consentimiento para tales transacciones.

Tras una rápida actuación de los agentes que se encargaron de la investigación, se consiguió el bloqueo de las cuentas bancarias receptoras del dinero, logrando la recuperación de parte del dinero.

Se continuó con las investigaciones, observando que las cuentas bancarias receptoras del dinero sustraído, conocidas como cuentas mula necesarias para la comisión de este tipo de delitos, recibían cantidades de dinero procedentes de diferentes personas.

Durante el estudio de estas cuentas bancarias se observó que agentes de la Guardia Civil de A Coruña estaban llevando a cabo una investigación relacionada con los mismos hechos, lo que conllevó a realizar una operación conjunta.

Finalizada la investigación, se procedió a la detención de ocho personas de entre 46 y 19 años, con domicilio en las localidades de Ferrol, Fene y de A Coruña capital. Las diligencias instruidas así como los detenidos, han sido puestos a disposición de los Juzgados de guardia de Cervera (P) y A Coruña, por la supuesta comisión de varios delitos de estafa por un valor aproximado a los 20.000 euros.

 

Modus operandi

Los detenidos conseguían acceder a las cuentas bancarias de los perjudicados utilizando un “software malicioso” y efectuaban transferencias de dinero a cuentas mula. Posteriormente, este dinero se extraía a través de cajeros automáticos y era entregado a los jefes del grupo tras quedarse con una comisión por su grado de participación.

Dentro de esta pirámide del grupo criminal, existen personas que proporcionan sus cuentas bancarias para la recepción de esas transferencias de dinero sustraído a los perjudicados (cuentas mula), recibiendo una recompensa por ello. Los propietarios de esas cuentas mula quedan totalmente implicados en el proceso penal que resulte de las investigaciones realizadas.

Diariamente usamos los ordenadores y teléfonos para realizar tareas personales como operaciones bancarias online o introducir información confidencial y es aquí donde entran en juego los troyanos de acceso remoto.

El acceso remoto es un método eficaz para resolver problemas informáticos a distancia, pero por desgracia los estafadores también han descubierto esta tecnología como método para acceder a los dispositivos de sus víctimas y conseguir hacerse con su dinero.

Desde Guardia Civil insistieron que en caso de recepción de cualquier tipo de mensaje recibido del que no se tenga confianza sobre su contenido, directamente se ejecute su eliminación.

Lo + visto