Conecta con nosotros

Desarticulados dos puntos de venta de droga en Saldaña y Palencia capital y dos detenidos

También se incautaron 16 gramos de hachís, 5,5 gramos de marihuana, 3,5 gramos de cocaína, nueve pastillas de éxtasis, 0,07 gramos de MDMA, cinco pliegos de LSD, un gramo de setas alucinógenas y 224 gramos de sustancia de corte

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Palencia, en el marco de una operación conjunta, detuvieron a un hombre, de 57 años, y a una mujer, de 51 años, y desarticularon dos puntos de venta de droga en Saldaña y Palencia capital. Durante sendos registros domiciliarios, se hallaron más de 1.200 gramos de speed y 3.380 euros, entre otras sustancias estupefacientes, según la información facilitada por los cuerpos policiales.

Durante el transcurso de la investigación, se pudo constatar que la mujer detenida compraba grandes cantidades de speed (sustancia sintética y estimulante del sistema nervioso) y se encargaba de su venta y distribución desde su propio domicilio. El varón detenido compraba la droga a la anterior y, posteriormente, la revendía para poder afrontar los costes que le generaba el consumo de estas sustancias.

Durante el desarrollo de la operación, se han practicado dos registros domiciliarios en la capital palentina y en la localidad de Saldaña (P), en los que se han incautado 1.229 gramos de speed, 16 gramos de hachís, 5,5 gramos de marihuana, 3,5 gramos de cocaína, nueve pastillas de éxtasis, 0,07 gramos de MDMA, cinco pliegos de LSD, un gramo de setas alucinógenas y 224 gramos de sustancia de corte (cafeína).

Además, los funcionarios actuantes intervinieron cinco básculas de precisión, una envasadora al vacío y 3.386 euros en moneda fraccionada. La investigación, que se ha dado ya por finalizada, se ha llevado a cabo conjuntamente por Policía Nacional y Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº 2 de Palencia.

Lo + visto

Pin It on Pinterest