Connect with us

Desmantelada una plantación de marihuana con 900 plantas en Villacid de Campos (Valladolid)

Hay un varón detenido y dos investigados a quienes se acusa también de haber defraudado hasta 27.000 euros por conectar el sistema de la vivienda al alumbrado público

Publicado

el

 

Efectivos de la Guardia Civil de Valladolid han detenido a J.G.G., de 58 años y vecino de Valladolid tras incautarse de 900 plantas de cannabis sativa en fase de crecimiento en una vivienda de Villacid de Campos (Valladolid), donde el detenido contaba con todos los elementos necesarios para su cultivo, tales como ventiladores, lámparas de iluminación, sistema eléctrico o depósito de agua. Además se ha investigado a dos personas más vecinos de esta misma localidad.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas comprobó que la vivienda desprendía un olor característico, en la que pudiera ubicarse una plantación de marihuana. Fruto de las investigaciones la Guardia Civil localizó en el anexo de una vivienda en la localidad de Villacid de Campos, un habitáculo, donde se comprobó la existencia del cultivo.

La Guardia Civil continuó con la investigación con la finalidad de averiguar la identidad de las personas que se encontraban tras el cultivo ilícito de marihuana, dando como resultado con la identificación de un vecino de Valladolid, como presunto autor de los hechos y dos investigados vecinos de municipio.

Se estima que de ese cultivo, se podrían obtener unos 45 kilos de marihuana. Además, a los autores se les ha imputado un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar el sistema de la vivienda conectado al alumbrado general de la localidad, estimándose en 27.000 euros la cantidad defraudada.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid ha instruido las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Medina de Rioseco (Valladolid).

Lo + visto

Hoy cyl