Connect with us

Desmantelado un laboratorio de cannabis en Valladolid en el que se intervinieron 500 plantas de marihuana

Las plantas intervenidas tienen un valor en el mercado ilícito de más de 53.000 euros

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid, en el marco de la operación ‘Ralph’, desmantelaron el pasado jueves un completo laboratorio ‘indoor’ de cannabis en el barrio Parque Alameda de la capital vallisoletana, en cuyo dispositivo se intervinieron 500 plantas de marihuana y se detuvo a un varón de 31 años y sin antecedentes policiales por un presunto delito contra la salud pública.

Los agentes establecieron en la zona amplios dispositivos de vigilancia con objeto de identificar a las personas encargadas de dicho laboratorio, tras detectar un posible punto de de cultivo de marihuana ubicado en una finca en el barrio Parque Alameda de Valladolid, según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido.

Las diversas gestiones de investigación llevaron, en la tarde del jueves 15 de octubre, a la detención del investigado con la realización del correspondiente registro en dicha finca, donde se desmanteló un laboratorio ‘indoor’ completo de cultivo de marihuana, interviniéndose 500 plantas tipo ‘skunk’, que se encontraban en diferentes zonas, así como 105 lámparas, 17 ventiladores y 2 filtros de aire.

Dicha plantación arrojó un peso de cuarenta y cinco kilogramos de marihuana, teniendo un valor en el mercado ilícito de más de 53.000 euros. Asimismo, se está investigando si el arrestado, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid, pudo cometer, además de lo anterior, un posible delito de defraudación de fluido eléctrico.

Lo + visto