Connect with us

Desmantelados 2 puntos de venta de droga en La Adrada (Ávila) con 6 personas detenidas

La operación arrancó a finales de año y la droga la suministraba un matrimonio de Madrid

Publicado

el

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, tres con residencia en La Adrada (Ávila) y el resto en Madrid, como presuntas autoras de un delito continuado de tráfico de drogas. Con esta actuación, han logrado erradicar dos puntos de venta de cocaína en la localidad abulense, e incautarse de más de 60 gramos de cocaína compacta para numerosas dosis; 15 papelinas preparadas para la venta; 5,18 gramos de metanfetamina; 17,20 gramos de hachís, así como de medicamentos para adulterar la cocaína; tres picadoras de marihuana y 1.195 euros procedentes de la venta de droga.

A finales del pasado año y dentro de sus cometidos de la especialidad de Policía Judicial, la Guardia Civil obtuvo indicios suficientes para sospechar que en la zona abulense conocida como Alto Tiétar se estaban llevando a cabo actividades relacionadas con la venta de drogas.

Por ello, inició la denomina Operación Badila, que se centró en investigar a un varón que podría dedicarse a la actividad diaria y exclusiva de la venta de cocaína. La droga era suministrada por un matrimonio que también tenía como clientes a otros compradores y consumidores del Alto Tiétar.

El citado matrimonio conseguía la cocaína a través de un varón residente en Madrid, que se desplazaba periódicamente a la localidad de La Adrada para suministrar la droga, aún bajo el cierre perimetral autonómico con motivo del estado de alarma, Para para poder justificar esos desplazamientos utilizaba un vehículo cargado con utensilios relacionados con actividades laborales y acompañado por otras personas de su entorno.

Varias actuaciones policiales, tanto en la Comarca como en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, finalizaron con la detención de los implicados.

La operación fue desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, con la ayuda del mismo Cuerpo Policial de Seguridad Ciudadana de los Puestos de La Adrada y de El Tiemblo, así como por el Servicio Cinológico de Valladolid. El caso ha recaído en el titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Arenas de San Pedro (Ávila).

 

Lo + visto

Hoy cyl