Desmantelan en Zamora una banda especializada en robos a domicilio que delinquía por toda España

La Policía Nacional detiene a dos hombres y dos mujeres naturales de Croacia

La Policía Nacional de Zamora ha desarticulado una banda organizada especializada en robos en viviendas y detuvo a dos hombres y dos mujeres procedentes de Croacia.

El grupo de investigación perteneciente a la Unidad de Droga y Crimen Organizado detectó en Zamora la presencia de la organización criminal y comprobó cómo los sospechosos se desplazaban por diferentes ciudades. El pasado 11 de mayo, los situó en la localidad de Guijuelo (Salamanca) donde accedieron a una vivienda para apoderarse de diversos efectos y dinero en metálico.

Gracias al dispositivo policial organizado para su vigilancia y localización, los cuatro miembros del grupo fueron detenidos, en colaboración con la Comisaría Provincial de Salamanca, según informaron fuentes de la Dirección General de la Policía.

Los agentes intervinieron 24.000 euros en efectivo, cadenas, medallas, relojes, cinturones y perfumes, entre otros objetos robados, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Los integrantes del grupo criminal, con “alta especialización”, actuaban de forma organizada y con reparto de tareas, “desplazándose por todo el territorio nacional mientras figura su residencia habitual en grandes ciudades o zonas con mayor densidad poblacional para pasar desapercibidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de Guardia de Salamanca, que acordó el ingreso en prisión de las cuatro personas detenidas.

Te puede interesar