Destruyen explosivos hallados en una vivienda en Cidones (Soria), propiedad de un dinamitero ya fallecido
El actual dueño de la vivienda informó a la Guardia Civil del hallazgo y el equipo especialista los destruyó en una cantera próxima

Agentes del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos de la Comandancia de Burgos destruyeron explosivos encontrados en una vivienda en Cidones, propiedad del anterior dueño, ya fallecido que era dinamitero.
En concreto destruyeron un cordón detonante, una mecha lenta, cartuchos de goma dos y nitramina en una cantera próxima a la localidad.
Un vecino de la localidad de Cidones, informó a la Central de Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, de que en su segunda vivienda había encontrado algunos objetos que le parecían sospechosos de ser explosivos.
Inmediatamente se desplazó al requerimiento una patrulla que ante la evidencia de que podría tratarse, efectivamente de explosivos, acordonó la zona hasta la llegada guardias civiles especializados en materia de explosivos.
Una vez llegados al lugar el EBYL (Equipo de Búsqueda y localización de explosivos), de la Comandancia de Soria, confirma la sospecha y solicita la presencia del GEDEX (Grupo Especial de Desactivación de Explosivos) de la Comandancia de Burgos para su destrucción.
La Comandancia de la Guardia Civil trasladó que cuando se observe algún objeto o materia sospechosa de ser explosivos, se dé aviso de inmediato a la Guardia Civil.
-
Herido en una pierna por arma blanca un varón de 48 años en un bar de León
-
Decomisan en Soria 477 kilos de boletus en un día e incautan un vehículo
-
Fallece de forma repentina a los 20 años Jorge Iglesias, una de las “grandes promesas” de la lucha leonesa
-
Montes de Soria presenta el mayor despliegue micológico de España
-
IKEA Valladolid reabre sus puertas
-
Detenido por robar cerca de 300 kilos de cableado de cobre en una subestación eléctrica de Hospital de Órbigo (León)
-
Descubren más de 230 vídeos y 949 fotogramas con pornografía infantil almacenada en el móvil del traficante detenido en Pancorbo (Burgos) en febrero
-
Investigan en Palencia un posible caso de difusión de imágenes sexuales entre menores