Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Destruyen una granada, un proyectil y un cartucho de lanzagranadas hallados en diferentes puntos de Palencia – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Destruyen una granada, un proyectil y un cartucho de lanzagranadas hallados en diferentes puntos de Palencia

Los especialistas comprobaron que uno de los artefactos no poseía carga

Publicado

el

 

La Guardia Civil de Palencia recogió una granada, un proyectil y un cartucho completo de lanzagranadas hallados en la capital, así como en las localidades de Torre de los Molinos y Villamartín de Campos, las cuales fueron destruidas por los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil (Gedex), con sede en León, según fuentes del Instituto Armado.

En primer lugar, funcionarios de la Policía Local de Palencia encontraron un proyectil, de unos 40 centímetros de largo, durante un desahucio, por lo que fueron los propios compañeros los que hicieron entrega del artefacto en la Comandancia de la Benemérita.

Respecto a la granada, supuestamente perteneciente a la Guerra Civil Española, fue encontrada por un agricultor en una tierra de labor localizada en el término municipal de Torre de los Molinos. Por último, un hombre halló en Villamartín de Campos un cartucho completo para uso en lanzagranadas.

Tras los hallazgos, se desplazaron hasta la Comandancia de Palencia los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil (Gedex), con sede en León, quienes comprobaron el estado de los proyectiles, para que, posteriormente, se produjera una detonación controlada de dos de ellos, al verificar que el tercero no tenía carga explosiva.

 

Recomendaciones

Ante estos sucesos, la Guardia Civil ofreció una serie de nociones y recomendaciones, dado que los “artefactos explosivos son bastante comunes en parajes aislados, zonas de labranza o dobles fondos de casas habitadas durante la guerra”. Por ello, subrayaron que “a todo objeto con apariencia de artefacto explosivo y extraños al entorno hay que darle una consideración de real”.

Aunque por el aspecto puede parecer que es muy viejo, recordaron que “el mecanismo interno puede estar en perfectas condiciones y mantener las mismas características explosivas que cuando se fabricó”. Además, recalcaron que ante el hallazgo de este tipo de artefactos “no hay que mover ni tocar nada y avisar al 062“.

Lo + visto