Connect with us

Detenida en Palencia una mujer que viajó desde Girona a cometer robos en viviendas

Agentes de la Policía Nacional identifican a dos acompañantes más, cuya intención era robar en domicilios en los que sus moradores no cierran con doble vuelta de llave sus puertas

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a una mujer por tener en vigor una reclamación policial por el robo en el interior de una vivienda. La citada, que era de Croacia e iba acompañada de otras dos compatriotas, se habían desplazado desde Girona hasta la capital palentina para cometer robos en domicilios, en especial en aquellos en los que sus moradores no cierran con doble vuelta de llave sus puertas, según la información policial.

Fruto de de los dispositivos de prevención de robos en viviendas establecidos por esta Comisaría, se llevó a cabo la identificación de las tres mujeres en el interior de un vehículo con material destinado a llevar a cabo robos y hurtos en viviendas, ya que poseen un amplio historial delictivo. La detenida fue puesta a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Desde fuentes policiales señalaron que las mujeres se desplazaban por toda la geografía nacional de manera itinerante y permaneciendo muy poco tiempo en cada lugar, para cometer los hechos delictivos sin ser descubiertas. En este caso, se habían alojado en un hotel de la capital, posiblemente para hacer una campaña de robos en la ciudad.

Debido al método utilizado, aprovechando que los inquilinos no cierran con llaves las puertas, únicamente con el resbalón, recomendaron cerrar con llave al salir de casa aunque sea para cortos periodos de tiempo. Igualmente, dejaron claro que hay que avisar al 091 si en el interior del edificio se localiza a personas ajenas al mismo o detectadas por las escaleras del inmueble con comportamientos extraños.

Lo + visto

Hoy cyl