Detenida en Palencia una pareja que sumaba una treintena de reclamaciones judiciales por estafas

El varón tenía activa una orden de alejamiento de la mujer

Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron el pasado jueves a una pareja a quienes les constaban un total de 30 reclamaciones judiciales por diversos juzgados de todo el territorio nacional relacionadas con delitos de estafas que realizaban haciéndose pasar por empleados de empresas de suministro y distribución de energía. Además, el varón tenía activa una orden de alejamiento de la mujer, según fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar tras recibirse una llamada en la Sala del 091 en la que se alertaba sobre una agresión en vía pública en la calle Tomillo de la capital, donde varias patrullas se entrevistaron en el lugar con la víctima y una testigo, quienes facilitaron las características de la pareja agresora.

Tras recorrer las inmediaciones, los agentes detectaron instantes después a una pareja que se correspondía con los datos aportados, por lo que procediendo a su identificación, dándose la circunstancia de que los mismos se encentraban indocumentados, por lo que fueron trasladados a Comisaría.

En dependencias policiales, ambos facilitaron unos datos de identidad que no se correspondían con sus identidades verdaderas, por lo que, una vez verificadas sus identidades reales, se comprobó que a los mismos les constaban innumerables reclamaciones de distintos juzgados, además de una orden de alejamiento del varón, por lo que se procede a su inmediata detención.

La actividad delictiva de la pareja se centraba especialmente en las estafas que realizaban haciéndose pasar por empleados de empresas de suministro y distribución de energía. Una vez finalizadas las Diligencias fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión del varón.

Te puede interesar