Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Detenida en Salamanca por estafar a una anciana e ingresarla contra su voluntad en una residencia – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Detenida en Salamanca por estafar a una anciana e ingresarla contra su voluntad en una residencia

La Guardia Civil acusa a una mujer de 33 años de engañar a otra de 83 para comprar su vivienda a bajo precio y quedarse, además, con parte del dinero

Publicado

el

La Guardia Civil de Santa Marta de Tormes (Salamanca) procedió el pasado 27 de julio a la detención de una mujer de 33 años, natural y residente en la provincia salmantina, como supuesta autora de los delitos de estafa, apropiación indebida y contra la libertad individual por engañar, presuntamente, a una anciana de 83 años para comprarle su vivienda a bajo precio, quedarse con parte del dinero e ingresarla después, contra su voluntad, en una residencia para personas mayores.

Según fuentes del Instituto Armado, el arresto se produjo como consecuencia de una investigación que se inició el pasado 21 de mayo. Entonces, algunos vecinos alertaron de la posible desaparición de su domicilio de una mujer residente en Santa Marta que carecía de familiares cercanos y mostraba indicios de deterioro cognitivo. Fue la Policía Local del municipio trastormesino quien localizó a la anciana en un centro de la también salmantina localidad de Villaverde de Guareña.

Los investigadores determinaron que la mujer había sido ingresada en la residencia por una supuesta conocida y como, en realidad, no quería permanecer allí, procedió a interponer una denuncia contra ella. Según la declaración de la anciana, la mujer, aprovechando una supuesta relación de amistad, le había comprado su piso, pero no sabía exactamente por cuánto, ni tenía en su poder el dinero. A juicio de los agentes resultó evidente que podía haber sido objeto de una estafa por su situación de desamparo.

De hecho, la investigación pudo determinar que la detenida, tras conocer a la víctima en un establecimiento comercial y haberle en algunas tareas ordinarias, se ganó su confianza. Así,  aprovechando la carencia de allegados y los problemas cognitivos que presentaba, obtuvo la compra de su vivienda por un precio de 20.000 euros, muy por debajo de su valor de tasación y de mercado. Además, tras pagar dicha cantidad a la víctima, la acompañó a su sucursal bancaria para extraer de su cuenta corriente todo el dinero de la transacción en metálico, y se quedó con la mitad. Después, la ingresó en la residencia utilizando sus problemas cognitivos para convencer a los responsables del centro que, inicialmente, se mostraron reticentes.

Lo + visto