Detenida una mujer durante una operación antidroga en el barrio del Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

La Guardia Civil se incauta de un total de 7.385 euros en billetes fraccionados, tres gramos de marihuana, dos de hachís y 67 gramos de metanfetamina, principal motivo de la puesta en marcha del operativo

ACTUALIZACIÓN

Agentes de la Comandancia de Salamanca y de la Compañía de Ciudad Rodrigo de la Guardia Civil detuvieron este martes a una mujer y procedieron al desmantelamiento de un punto de venta de sustancias estupefacientes en el barrio del Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo. La explotación operativa, según avanzó Ical, arrancó a primera hora del día.

Varias dotaciones de la Usecic, Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil activaron la operación antidroga mediante entrada y registro en un inmueble identificado como punto de venta de droga, en el que los agentes encontraron un total de 7.385 euros en billetes fraccionados, tres gramos de marihuana, dos de hachís, y 67 gramos de metanfetamina.

Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los guardias civiles mirobrigenses fueron los primeros en tener conocimiento de que en la citada vivienda se podría estar produciendo la venta al menudeo de metanfetamina, hachís y marihuana. Así se inició un operativo que permitió durante el mes de febrero la identificación de clientes, a los que, tras acudir al lugar, les fueron aprehendidas diversas sustancias, Los agentes responsables de la investigación pudieron comprobar, además, que la actividad en la vivienda sospechosa era especialmente intensa durante los fines de semana.

De este modo, en la mañana de este martes tuvo lugar una redada, con el apoyo del perro detector de drogas de la Comandancia de Salamanca, en la que se intervino la droga y se procedió al arresto de la que consideran responsable del punto de venta, que está acusada además de defraudar el fluido eléctrico. Precupaba especialmente la cantidad de metanfetamina, sustancia objeto principal del operativo y que habría supuesto la distribución de unas 3.500 dosis en su venta al menudeo.

La detenida será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo en los próximos días. No es la primera vez que agentes del Instituto Armado acuden al citado vecindario mirobrigense en su lucha contra el tráfico de estupefacientes. La última hace ahora un año, en marzo de 2022.

Te puede interesar