Connect with us

Detenidas dos personas por 19 robos en explotaciones agrícolas-ganaderas de 14 municipios de Valladolid

Los detenidos acumulan más de 50 detenciones por hechos similares y sustraían todo tipo de herramientas, baterías, cobre y gasoil

Publicado

el

 

Efectivos de la Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación ‘Roexme’, detuvieron a dos personas, cuyas iniciales son G.C.C., de 48 años de edad, y a Z.C.B, varón de 28 años, de nacionalidad española, ambos vecinos de Valladolid, como supuestos autores de 19 delitos de robos con fuerza, cometidos en explotaciones agrícolas-ganaderas de 14 municipios de la provincia de Valladolid. Los ahora detenidos acumulan más de 50 detenciones por hechos delictivos.

Efectivos del Equipo Roca de Medina del Campo (Valladolid), detectaron desde finales del año 2019 un mismo ‘modus operandi’ en los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, en localidades del sur de la provincia, donde sustraían gasoil, baterías, cobre y herramienta variada. En tres de estas explotaciones, los ahora detenidos, aprovechando que los agricultores dejaban sin vigilancia los vehículos con los que se desplazaban al campo, procedían a la fractura de una de las ventanas, sustrayendo cuantos objetos de valor encontraban en su interior. Posteriormente, pinchaban las ruedas de los vehículos, evitando así posibles persecuciones, en caso de ser avistados.

La Guardia Civil dio inicio a la investigación denominada ‘Roexme’, con numerosas gestiones y entrevistas con agricultores de la zona, al objeto de recabar datos sobre personas sospechosas que se pudieran haber observado y posibles vehículos utilizados en la comisión de los hechos, manteniendo una continua comunicación con el sector. De igual manera se estableció un control sobre el posible destino de los efectos sustraídos, examinando la venta de estos productos en los canales que existen (establecimientos autorizados), realizando en este sentido numerosas inspecciones.

Fruto de las gestiones practicadas y gracias a la colaboración ciudadana, agricultores de la zona aportaron datos de un vehículo sospechoso con dos ocupantes, resultando que este vehículo había sido observado en las explotaciones perjudicadas en la misma franja horaria, de 14 a 20 horas. Continuando con las gestiones se identifica a los supuestos autores y su grado de participación, procediéndose a la detención de los mismos.

Se continúan las gestiones tendentes a la implicación de los detenidos en otros robos con fuerza cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de esta provincia. La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que junto a los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina del Campo.

Lo + visto

Hoy cyl