Connect with us

Detenidas tres personas acusadas de robar material sanitario en almacenes de Valladolid y Medina del Campo

La Guardia Civil ha recuperado distintos productos valorados en 50.000 euros

Publicado

el

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación ‘Ambulanza’, ha procedido a la detención de tres varones como presuntos autores de los delitos de hurto de uso de cuatro ambulancias, varias motocicletas, material sanitario, así como diversos componentes de los vehículos.

El inicio de la investigación tuvo su origen a finales del pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil de Zaratán tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada por el representante de una empresa de ambulancias, que denunció la sustracción de material sanitario en dos almacenes de la empresa en las localidades de Valladolid y Medina del Campo.

La Guardia Civil, comenzó a la realizar gestiones para esclarecimiento de los hechos y una vez obtenidas las primeras pesquisas, se estableció como principal línea de investigación, la posible autoría de los propios trabajadores de la empresa.

Fruto de la investigación realizada, se localizó una nave en la localidad de Sardón de Duero (Valladolid), la cual fue utilizada como almacén por uno de los trabajadores de la empresa, procediendo a su registro y recuperación de piezas de ambulancia, herramientas variadas, botiquines, tensiómetros, laringoscopios, estetoscopios, oxímetros, oftalmoscopios, bombas de vacío, aspiradores de secreción, así como equipamiento propio de ambulancias (sillas, camillas y colchones) y numerosas cajas de material fungible (gasas, vedas, mascarillas…, todo ello valorado por la empresa en unos 11.000 euros aproximadamente.

Posteriormente, fue sorprendido in fraganti en su propio domicilio de la localidad de Aldeamayor de San Martin, junto con otro trabajador de la empresa, descargando material sanitario del interior de una ambulancia e introduciéndolo en su domicilio, donde tras cuyo registro, se halló más material sanitario, valorado en unos 12.000 euros aproximadamente.

La Guardia Civil procedió a la detención de un hombre de 58 años sin antecedentes policiales, así como a la investigación de otra persona de 25 años ambos trabajadores de la empresa de ambulancias.

Posteriormente y tras el análisis de la información obtenida, la Guardia Civil localizó una nave aislada, en alquiler, a otro trabajador de la empresa, encontrando en su interior varias ambulancias despiezadas, numerosas herramientas, una motocicleta, dos ambulancias y otras dos que se encontraban en la vía pública. Por todo ello se procedió al precinto de la nave por carecer de licencia de actividad y a la detención del tercer trabajador, varón de 47 años.

Con las detenciones e investigación de los presuntos autores y el esclarecimiento de los hechos, la Guardia Civil ha recuperado el material sanitario por un valor aproximado de 50.000 euros, material que ha sido devuelto a su propietario.

La Guardia Civil instruye las diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid, quedando los detenidos en libertad con cargos.

Lo + visto

Hoy cyl