Detenido el propietario de un piso en Salamanca tras entrar en la vivienda con un martillo y amenazar verbalmente a la inquilina

El detenido produjo entró dando un empujón a la mujer y produjo diversos daños en la vivienda

La Policía Nacional detuvo en Salamanca al propietario de un piso en alquiler, de 58 años, tras entrar en la vivienda de manera violenta, en la que vivía una mujer desde el pasado mes de abril, con un martillo y amenazar de manera violenta a la inquilina.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado al mediodía, cuando la mujer llamó a las dependencias policiales alertando de que el dueño del piso en el que vivía en alquiler había entrado en la casa. Así, relató que tras llamar al timbre y abrirle la puerta, el hombre le propició un empujó y accedió al a vivienda “de forma brusca”, ocasionando daños con un martillo para, finalmente, desencajar la puerta de entrada y llevársela.

Los agentes acudieron a la vivienda observando que, como narró la víctima, no tenía puerta de entrada. Allí, la mujer explicó cómo el hombre la “amenazó con un martillo para acceder al interior” y que una vez dentro, tiró al suelo diferentes muebles y enseres a la vez que “amenazaba verbalmente” a la mujer.

Además, la inquilina afirmó haber pagado todos los recibos mensualmente, a excepción del mes de enero, y que solicitó al propietario que cambiase “alguna cosa en mal estado”, habiéndose negado al ello.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes identificaron al propietario y procedieron a su detención este domingo, siendo trasladado a dependencias judiciales y puesto a disposición del titular del juzgado de guardia de la capital, acusado de allanamiento de morada, daños y amenazas.

Te puede interesar