Connect with us

Detenido en Burgos al incumplir una orden de alejamiento de su madre

La Policía Local detiene a un hombre con una orden vigente de prohibición a aproximarse a menos de 300 metros de su madre

Publicado

el

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron la madrugada del pasado 13 de febrero a un hombre de 57 años de edad por un presunto delito de quebrantamiento de condena, al contar con una orden vigente de prohibición a aproximarse a menos de 300 metros de su madre, según informaron hoy fuentes policiales.

Sobre las 7,30 horas se recibió aviso al teléfono de emergencias de 112 informando de un presunto robo en interior de vehículo estacionado en el barrio de Gamonal -Distrito Este-, concretamente en la calle Luis Alberdi. Las pesquisas realizadas condujeron a los agentes a las proximidades de un turismo que presentaba una ventana trasera sin cristal y sin restos de su fractura, y un individuo agazapado en su interior que, presuntamente, habría tratado de sustraer algún objeto.

Según el aviso, un vecino de la zona había observado cómo esta persona había golpeado el cristal y se había introducido en el interior del turismo. Sin embargo, la ausencia del cristal o restos del mismo hacía pensar en otros motivos. Una vez fuera del vehículo, y habiéndose intervenido una barra de hierro que el individuo portaba en la mano, se procedió al preceptivo registro de seguridad donde solo se encontró una funda, presumiblemente del vehículo violentado.

Al cotejar los datos de filiación con la base de datos policial, el operador de sala informó a los agentes de una alerta referida a la orden de alejamiento dictada por un Juzgado de lo Penal de Burgos en la que se le prohíbe aproximarse a menos de 300 metros de una mujer, que resulta ser su progenitora. También informa que el domicilio que consta en la documentación de la mujer está dentro de ese radio de 300 metros, por lo que los agentes de la Policía Local procedieron a su detención.

Lo + visto

Hoy cyl