Connect with us

Detenido en Burgos el presunto autor de una agresión sexual ocurrida la madrugada del pasado sábado

La víctima, una mujer que no reside en la ciudad, estaba pasando unos días en casa de una amiga

Publicado

el

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos detuvieron a primera hora de la tarde del pasado sábado, 21 de enero, a un varón de 21 años como presunto autor de una agresión sexual ocurrida durante la madrugada anterior en un parque de la ciudad, siendo la víctima una mujer que se encontraba en Burgos de manera ocasional, alojada en casa de una amiga a la que visitaba, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Por la mañana se recibió en la Sala del 091 de la Comisaría Provincial, una llamada procedente del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), informando de que se había personado una mujer a la que estaban atendiendo la cual manifestaba haber sido víctima de agresión sexual. De forma inmediata, una patrulla se desplazó hasta el centro hospitalario, donde también acudió el forense de guardia dando inicio al protocolo establecido para la atención a las víctimas de este tipo de delitos.

Una vez asistida, cuando la víctima estuvo en condiciones de relatar lo ocurrido, se reunió con los agentes de forma reservada, explicándoles que había conocido a un joven en un local de copas con el que había entablado conversación. Más tarde, mientras se dirigían a pie a otro establecimiento, el varón aprovechó el trayecto para solicitarle e insistirle de forma reiterada en mantener relaciones sexuales, rechazando ella sus proposiciones, expresando esa negativa de forma clara e inequívoca.

Tras esto y, según el relato de la víctima, el varón le arrebató el teléfono móvil, insistiendo en su intención de mantener relaciones sexuales, amenazándola además con la agresión física, diciéndole textualmente “te puedo asfixiar o hacerte algo peor”, produciéndose un forcejeo entre ambos, consiguiendo el individuo consumar la agresión sexual.

Una vez obtenidos los datos sobre la descripción física del presunto autor y, su edad aproximada, los investigadores comenzaron a trabajar en su identificación y localización, centrándose en una zona de la ciudad donde sospechaban que podía residir. Pocas horas más tarde y gracias a la rapidez de las pesquisas llevadas a cabo por los policías, el agresor fue localizado y sorprendido por los agentes en la vía pública, circulando en un patinete eléctrico, con el que intentó huir ante la presencia policial. Finalmente fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Lo + visto

Hoy cyl