Connect with us

Detenido en Burgos por agredir a su pareja embarazada con una botella rota

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la pareja en la zona Sur de la capital burgalesa

Publicado

el

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron el pasado sábado, 20 de noviembre, a un varón por un presunto delito de violencia machista tras agredir a su pareja sentimental, que está embarazada, con una botella rota, según informaron hoy fuentes municipales. Los hechos tuvieron lugar la mañana del sábado. Sobre las 10,45 horas, efectivos de unidades UPC recibieron aviso de la sala 112/092 informando de un aviso de posible violencia de género en la calle Miguel de Unamuno, en la zona sur de la ciudad.

Una vez en el rellano del domicilio los agentes son requeridos por la alertante, quien manifiesta que su pareja sentimental la ha agredido, encontrándose ahora en el interior de la vivienda. Dos agentes femeninas de la sección de UPC de la Policía Local se entrevistan con la mujer que, muy nerviosa y sollozando, manifiesta estar embarazada y haber sufrido varias agresiones por parte de su pareja.

Las agentes se percatan de daños en el interior de la puerta de acceso a la vivienda y también de un corte en la mano de la mujer. La agresión ocurrió cuando el varón llegó al domicilio, en estado de cierta embriaguez y, tras mantener una discusión, rompió una botella con la que causó una herida a su pareja.

Es requerido un servicio sanitario en el domicilio para atender a la mujer, siendo finalmente trasladada a los servicios de urgencias del HUBU para una mejor asistencia y valoración. Por su parte, los agentes de la Policía Local proceden a informar de los motivos de la detención al agresor por un presunto delito violencia de género, siendo trasladado a los calabozos.

Lo + visto