Detenido en Burgos por amenazar con un arma de fuego simulada en el interior de una cafetería

Presuntamente disparó una pistola de balines y a la llegada de los policías, el individuo mantuvo una actitud “de extrema agresividad”, intentando disparar el arma y amenazando a los agentes

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Burgos detuvieron a un varón como presunto autor de un delito de amenazas graves y atentado a agente de la autoridad, por amenazar con un arma de fuego simulada en el interior de una cafetería de la capital burgalesa a principios de este mes de marzo.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Nacional enviados por la Sala del 091, tras haber recibido una llamada de un testigo, que alertaba sobre la actitud de un individuo que se encontraba en el interior de una cafetería donde estaba causando problemas y había llegado a exhibir un arma de fuego.

En el local, los agentes se acercaron y abordaron al individuo de manera sorpresiva para inmovilizarle y evitar que pudiera manipular el arma, aunque aprovechó ese momento para intentar encañonar a los policías, a la vez que les decía “os voy a matar”. Una vez inmovilizado y detenido, persistió en sus amenazas, mostrando un estado de extrema agresividad, también durante el traslado en el vehículo policial.

La empleada de la cafetería manifestó a los agentes que este hombre se encontraba en el interior del establecimiento y sin motivo aparente disparó al suelo con una pistola provocando sobresalto y miedo entre los clientes, generando una situación de mucho estrés y nerviosismo dada la apariencia real del arma, manteniendo además una actitud amenazante hacia ella cuando intentó alertar a la policía.

Al individuo se le detuvo como presunto autor de un delito de amenazas graves y atentado a agente de la autoridad, continuando en dependencias policiales con la misma actitud agresiva y amenazante. Se le intervino el arma que portaba y con la que había llevado a cabo los disparos, tratándose de una pistola de balines, si bien su apariencia es la de un arma real, por lo que exhibirla y hacer uso de ella en un lugar público supone un grave peligro para la integridad de las personas. Además, generó una situación de alto riesgo ante una actuación policial en la que se necesitó repeler una agresión por parte de una persona en posesión de un arma de estas características, que parece real, según informaron hoy fuentes policiales.

Te puede interesar