Detenido en Burgos un varón como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y a la explotación sexual
El individuo detenido obligaba a su pareja a prostituirse en su domicilio o en otros particulares, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad y lucrándose de ello

Agentes de la Policía Nacional de Burgos detuvieron a un varón de 48 años de edad como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y a la explotación sexual. El individuo detenido obligaba a su pareja, de nacionalidad extranjera, a prostituirse en su domicilio o en otros domicilios particulares, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad y lucrándose de ello, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
En el marco de las funciones que tienen encomendadas la Policía Nacional, concretamente la Brigada de Extranjería y Fronteras, se halla la investigación de las redes dedicadas a la inmigración clandestina, el tráfico de seres humanos con fines de explotación laboral, así como la determinación o el mantenimiento coactivo en el ejercicio de la prostitución, que se pueda estar desarrollando en los clubs de alterne o en pisos particulares.
Por ello, el pasado 19 de abril agentes de la Policía Nacional de Burgos procedieron a la detención de un individuo de nacionalidad española, de 48 años de edad, como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y la explotación sexual cometido hacia su pareja, de nacionalidad extranjera, abusando de la situación de vulnerabilidad personal y económica en la que se encontraba la víctima, poniendo en peligro su salud e incluso su vida, ya que según denuncia la víctima, esta situación se mantuvo durante el confinamiento de la ciudadanía por el estado de alarma decretado por el Covid-19.
Por estos hechos el presunto autor fue puesto a disposición judicial, continuándose por parte de la Policía con las gestiones de investigación tendentes a esclarecer los hechos denunciados, así como determinar si hubiera otras víctimas o descartar la participación en los hechos de terceras personas. Por otro lado, a la víctima se le ha proporcionado todos los servicios y recursos de atención y protección especializados disponibles que garantizan su seguridad.
-
La poetisa segoviana Elvira Sastre será la pregonera de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2023
-
Fallece un varón de 96 años a la salida de un colegio electoral en Palencia
-
Cultura inicia los trabajos de restauración del retablo mayor y cenotafios de la iglesia del Monasterio de El Parral en Segovia
-
El PSOE gana en Burgos pero PP y Vox suman mayoría para acceder a la Alcaldía
-
Herido un varón tras caer una grúa sobre un edificio en restauración en Zamora capital
-
El Archivo Simón Ruiz en Medina del Campo (Valladolid) pasa a formar parte del ‘Registro de la Memoria del Mundo’ de la UNESCO
-
Abierto el concurso de carteles para la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid
-
El proyecto Libera organiza una jornada limpieza en la ribera del Torío a su paso por Puente Castro (León)