Connect with us

Detenido en León dos veces el mismo día tras atacar a una mujer y robar la recaudación de un bar

Se resistió a la identificación y se enfrentó a los policías con patadas y puñetazos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León detuvieron en la tarde de ayer a un hombre como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un restaurante situado en las inmediaciones del Parque de San Francisco de esta capital. Previamente, el sujeto había sido detenido poco antes tras sujetar a una mujer violentamente por el cuello y sustraer el dinero que llevaba.

En el local de hostelería el hombre aprovechó un descuido del propietario para, con la disculpa de ir al servicio, colarse en el almacén y sustraer de la caja fuerte -que se encontraba sin bloquear- todo el dinero que había en la misma, varios sobres con efectivo para los proveedores y la recaudación de la venta de boletos de lotería de Navidad, ascendiendo el total a unos 6.000 euros.

El propietario se percató de lo que había sucedido cuando su hija menor le aviso de que la caja fuerte estaba abierta, e inmediatamente intentó localizar al individuo que instantes antes le había preguntado por los aseos y que había estado merodeando por el local, lo que ya había llamado su atención.

Al ver que ya no se encontraba en el interior, salió corriendo a buscarle por los alrededores y avisó de lo sucedido a una patrulla de policía que se encontró en la calle. Inmediatamente y con la descripción del individuo facilitada por la víctima, se comisionó a todos los indicativos en servicio, que localizaron al autor de los hechos en la avenida Alcalde Miguel Castaño.

Al ver la presencia policial, el sujeto emprendió la huida a la carrera pero fue interceptado por los policías y se resistió a la identificación con patadas y puñetazos, lesionando a uno de los agentes. En un cacheo superficial se le intervinieron 1.240 euros en los bolsillos y posteriormente en Comisaria se comprobó que entre la ropa interior y los calcetines llevaba repartido el resto del dinero, ascendiendo el total de lo recuperado a 2.340 euros.

Este individuo había sido detenido previamente en la jornada de ayer por delito de robo con violencia tras ser reconocido por su víctima. El detenido, que se encuentra en libertad condicional, será puesto a disposición del Juzgado de guardia una vez finalizadas las diligencias policiales.

Lo + visto

Hoy cyl