Connect with us

Detenido en Miranda de Ebro (Burgos) el presunto autor del envío de cartas con explosivos a Pedro Sánchez y diversas Embajadas

El detenido de 74 años es español, está jubilado, es muy activo en redes sociales y, según los investigadores de la Policía Nacional, tiene conocimientos técnicos e informáticos

Publicado

el

La investigación de la Comisaría General de Información, bajo la dirección del Juzgado número cuatro de la Audiencia Nacional, que fue calificada por la Policía Nacional de “compleja y laboriosa”, determinó que los envíos de las seis cartas incendiarias a la Embajada de Ucrania, políticos, instituciones y empresas que se habían significado en su apoyo a Ucrania desde el comienzo de la guerra con Rusia se realizaron desde la ciudad de Burgos, aunque pasaran después por el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Valladolid.

El detenido en Miranda de Ebro (Burgos) es un ciudadano español que responde a las iniciales P.G.P. y que está jubilado. Es una persona muy activa en redes sociales y, según los investigadores de la Policía Nacional, tiene conocimientos técnicos e informáticos, según informaron hoy fuentes de la Dirección General de la Policía.

Los investigadores de la Comisaría General de Información, bajo la dirección del Juzgado número cuatro de la Audiencia Nacional, han podido corroborar la participación del arrestado en el envío de las seis cartas. Si bien se presume que el detenido confeccionó y envió los artefactos explosivos en solitario, la Policía Nacional no descarta la participación o influencia de otras personas en los hechos. En estos momentos, continúa el registro del domicilio del detenido, donde los investigadores creen que confeccionó los artefactos deflagrantes. La investigación continúa abierta.

El primero de lo envíos se produjo el 24 de noviembre e iba dirigido al presidente del Gobierno. El paquete fue detectado y neutralizado por los servicios de seguridad de La Moncloa. Todos los paquetes enviados eran iguales y contenían un mecanismo básico a base de pólvora, material pirotécnico y metralla a base de tornillería.

 

Lo + visto

Hoy cyl