Detenido en un área de servicio de Fuentes de Oñoro (Salamanca) con hachís, MDA y heroína

El joven arrestado, un portugués de 27 años, llamó la atención de la Guardia Civil por su “comportamiento esquivo”

Guardias civiles de la Compañía de Ciudad Rodrigo detuvieron a un joven portugués de 27 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras hallar en su poder diversas cantidades de hachís, MDA y heroína durante un registro en un área de servicio de Fuentes de Oñoro, en la provincia de Salamanca.

La identificación, por selección aleatoria, tuvo lugar el pasado 24 de marzo con ocasión de los servicios que la Guardia Civil lleva a cabo para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, en cumplimiento del Plan contra el tráfico minorista de drogas en zonas de ocio,

En concreto, los hechos ocurrieron en el área de servicio de La Pedresina, cerca de la frontera portuguesa. Los guardias civiles se percataron de la actitud de un individuo, el cual mostraba un “comportamiento” esquivo hacia los agentes levantando sospechas de que pudiera ocultar algún efecto ilícito.

De inmediato se le identificó, y tras el cacheo inicial se incautaron de varias sustancias psicoactivas, incluyendo 16,7 gramos de hachís, 35 dosis de MDA y 5,35 gramos de heroína, que portaba en el interior de la vestimenta, así como efectos para su distribución.

El detenido fue posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo, que dictaminó su puesta en libertad con cargos, según informó la Guardia Civil.

 

Te puede interesar