Connect with us

Detenido en Valladolid un hombre por un supuesto delito contra la libertad sexual de una menor de Palencia

A través de la aplicación WhatsApp, el denunciado habría tratado de alcanzar un acercamiento en el plano sexual y había remitido vídeos de la misma índole

Publicado

el

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Palencia, adscritos a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), detuvieron en Valladolid a un hombre, de 49 años de edad, por un supuesto delito contra la indemnidad y libertad sexual de una menor de 15 años de edad a través de conversaciones por WhatsApp, según fuentes policiales.

Desde el verano del 2019 hasta días previos a su detención, el autor de los hechos habría mantenido contacto con la menor a través de la aplicación de telefonía, produciéndose conversaciones entre ambos en las que, presuntamente, el detenido habría tratado de alcanzar un acercamiento entre ambos en el plano sexual, si bien dicho acercamiento no llegó nunca a materializarse.

Durante algunas de las conversaciones mantenidas entre ambos, el varón habría remitido a la menor algunos vídeos de carácter sexual, lo cual es constitutivo de un delito de provocación sexual tipificado en el código penal.

Igualmente, el denunciado habría propuesto a la menor remitirle vídeos íntimos de carácter sexual, todo ello con el fin último de concretar alguna cita con la menor para intentar culminar sus intenciones, hechos estos que no llegaron a materializarse.

Finalmente la menor relató a sus padres lo que estaba ocurriendo, quienes de forma inmediata lo pusieron en conocimiento de la Policía Nacional de Palencia. Y es que la relación entre autor y víctima comenzó a muy temprana edad de la menor, dado que al padre de la niña y al detenido les une una larga relación de amistad.

Tras realizar la correspondiente investigación, los agentes procedieron a la detención de esta persona, el pasado 11 de noviembre en Valladolid, pasando al día siguiente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en esa localidad.

 

Lo + visto

Hoy cyl