Detenido en Verín (Ourense) un hombre acusado de cometer tres robos en Soria
Se recuperaron varias joyas de los siglos XVII, XVIII y XIX, procedentes de la iglesia de San Nicolás de Beri de Castilruiz

Agentes de la Guardia Civil de Soria detuvieron en Verín (Ourense) a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de tres robos con fuerza ocurridos en la provincia de Soria durante la madrugada del día 6 de septiembre. El primero de ellos consistió en la sustracción, tras forzar la puerta, de diversos objetos que se hallaban custodiados en la sacristía de la iglesia de San Nicolás de Beri de Castilruiz, entre ellos doce joyas de plata de los siglos XVII, XVIII y XIX, los cuales, además de figurar en el inventario de bienes eclesiásticos por su valor histórico, poseen un gran valor sentimental para los vecinos de la parroquia. Varios de estos elementos fueron recuperados con ocasión de la intervención policial.
Los otros dos robos ahora esclarecidos ocurrieron la misma noche en el Ayuntamiento y el bar de la localidad de San Felices, en los que además de ocasionar cuantiosos daños y desperfectos en el mobiliario y enseres, el acusado obtuvo el dinero de la caja registradora del establecimiento hostelero.
La investigación llevada a cabo por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria partió de la minuciosa inspección ocular practicada en los lugares de los hechos, donde se encontraron indicios que, tras una laboriosa investigación, permitieron determinar la identidad del autor, así como ubicarlo en la localidad de Verín, hasta donde se trasladaron los agentes para su detención y puesta a disposición judicial. El detenido pasó a disposición judicial.
-
Carlos Casillas del Restaurante Barro logra la primera estrella Michelin para Ávila
-
La alta velocidad entre León y Gijón celebra su primer viaje comercial
-
La Alberca (Salamanca) se jugará el alumbrado navideño de Ferrero Rocher con Celanova (Orense)
-
La campaña cultural de Navidad de Soria arranca con el musical ‘Dumbo’ y repite las clásicas citas como el ballet
-
Fallece el conductor de un turismo al colisionar con un tractor en la N-I a la altura de Briviesca (Burgos)
-
Dos centros educativos de Valladolid, subcampeones nacionales 2023 en educación financiera
-
La palentina Laura Ruiz se alza con el Premio a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible en categoría STEM de Renault
-
El chef mirandés de Erre de Roca asegura que la Estrella Michelin le ayudará a “seguir avanzando y mejorando cada día”