Connect with us

Detenido por amenazar a un vecino con una pistola de fogueo en Valladolid

El perjudicado tenía problemas vecinales con un familiar del agresor de 62 años

Publicado

el

La Policía Nacional de Valladolid detuvo el pasado viernes a un varón de 62 años de edad, que carecía de antecedentes, por amenazar a un vecino con una pistola de fogueo tras haberle cortado el paso a la entrada de su domicilio. El varón resultó ser cuñado de la vecina de la víctima.

A última hora del pasado viernes se recibía en la Sala 091 un aviso por una amenaza con arma de fuego en el barrio de Parque Alameda. El requirente manifestaba que un hombre le había impedido la entrada a su casa exhibiendo un arma, que llevaba guardada en la cazadora, intimidándole con ella al tiempo que le hacía un gesto amenazante.

La víctima se refugió en su casa, observando desde la ventana al varón en compañía de una vecina suya con la que desde hace meses tenía problemas, hasta el punto de efectuar ésta una denuncia falsa por agresión contra él, según el testimonio del requirente.

El perjudicado grabó con su teléfono móvil al autor junto a la mujer, de lo que les informó, lo que provocó que el varón le amenazara diciéndole ‘tú no sabes quién soy yo’. Trasladada la descripción del sospechoso a las dotaciones en servicio, rápidamente se localizó al varón en el Paseo Arco Ladrillo, al que tras realizar un cacheo se le incautó un arma de fogueo que guardaba en el bolsillo de su cazadora por lo que se procedió a su detención. También se le incautó un cargador de munición de pistola y siete cartuchos detonadores.

El arrestado por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid fue puesto a disposición de la autoridad judicial, tras lo que quedó en libertad con cargos.

Lo + visto

Hoy cyl