Detenido por robar gallinas y una cabra enana en un centro zoológico de Hontanares de Eresma (Segovia)
Puso un anuncio en un portal de compraventa para intentar vender uno de los animales

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Segovia como presunto autor de un delito de robo de varios animales de un núcleo zoológico de la localidad de Hontanares de Eresma, como cabra una enana y varias gallinas ponedoras. El detenido había puesto un anuncio en un conocido portal dedicado a la compraventa de objetos, en el que vendía uno de los animales sustraídos, concretamente la cabra enana, que fue reconocida posteriormente, sin ningún género de dudas, por su propietaria.
La investigación, llevada a cabo por el Equipo ROCA (Equipo contra la sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas) de la Guardia Civil de Segovia, se inició hace unas semanas, después de que se presentase una denuncia por un delito de robo con fuerza en las cosas en un núcleo zoológico en la localidad de Hontanares de Eresma. En las instalaciones se había roto el vallado perimetral metálico y se habían sustraído varios animales del interior, entre ellos una capra aegagrus hircus (cabra enana ) y varias gallinas ponedoras.
Los agentes realizaron numerosas comprobaciones, tanto en perfiles de redes sociales como en explotaciones agrícolas de la provincia de Segovia, y encontraron un anuncio en un conocido portal dedicado a la compraventa de objetos, en el que una persona vendía uno de los animales sustraídos, concretamente la cabra enana, que fue reconocida posteriormente, sin ningún género de dudas, por su propietaria.
Tras el análisis, estudio y explotación de todos los indicios, se pudo localizar al supuesto autor de los hechos, un hombre vecino de Segovia, que fue detenido. En animal fue recuperado en una finca también de Segovia y entregado a su legítima propietaria. El detenido junto a las diligencias policiales fue entregado en el Juzgado de Guardia e Instrucción de Segovia.
-
La poetisa segoviana Elvira Sastre será la pregonera de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2023
-
Fallece un varón de 96 años a la salida de un colegio electoral en Palencia
-
Cultura inicia los trabajos de restauración del retablo mayor y cenotafios de la iglesia del Monasterio de El Parral en Segovia
-
El PSOE gana en Burgos pero PP y Vox suman mayoría para acceder a la Alcaldía
-
Herido un varón tras caer una grúa sobre un edificio en restauración en Zamora capital
-
Abierto el concurso de carteles para la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid
-
El Archivo Simón Ruiz en Medina del Campo (Valladolid) pasa a formar parte del ‘Registro de la Memoria del Mundo’ de la UNESCO
-
El proyecto Libera organiza una jornada limpieza en la ribera del Torío a su paso por Puente Castro (León)