Connect with us

Detenido tras intentar agredir “de forma violenta” a su pareja en una calle céntrica del barrio de Gamonal (Burgos)

Los gritos de la víctima que estaba en el suelo, mientras su agresor la agarraba por cuello, alertaron a una testigo sobre lo que estaba ocurriendo y no dudó en llamar a la Sala del 091

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a primera hora de ayer domingo, 24 de abril, a un varón de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras intentar agredir “de forma violenta” a su pareja cuando ambos se encontraban en una calle céntrica del barrio de Gamonal (Burgos), según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El hecho, ocurrido en la vía pública, en una calle céntrica del barrio de Gamonal fue presenciado por una testigo que se encontraba en las inmediaciones. Los gritos de la víctima que estaba en el suelo, mientras su agresor la agarraba por cuello, la alertaron sobre lo que estaba ocurriendo y no dudó en llamar a la Sala del 091 de la Policía Nacional.

Una dotación se trasladó rápidamente hasta el lugar, donde se entrevistaron por separado con cada una de las partes, prestando especial atención y diligencia con la víctima, que en todo momento se mostró reacia a explicar lo que había sucedido, rechazando la atención médica, así como presentar denuncia por lo ocurrido.

Los agentes recabaron información sobre el suceso y la testigo explicó lo que había presenciado y cómo se había desarrollado el hecho. Al parecer, alarmada por los gritos de la mujer, pudo ver que cómo el hombre la agarraba del cuello, pretendiendo que por la fuerza entrara en un portal cercano. Según pudieron constatar los agentes, el portal se correspondía al edificio donde ambos residían.

El presunto agresor, posteriormente detenido, tampoco quiso aclarar lo sucedido, limitándose a decir que él y su pareja habían consumido bebidas alcohólicas durante la noche. Una vez más, la Policía quiso agradecer la colaboración ciudadana, puesto que la claridad y detalles del relato de la testigo, resultaron fundamentales para proceder a la detención del agresor como presunto autor de un delito de violencia de género y ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

Lo + visto

Hoy cyl