Detenido un camionero por conducir sin carnet y bajo efectos del alcohol en la AP-66 en La Magdalena (León)
Arrojó una tasa de alcoholemia de 0,67 y además pesaba sobre él una retirada anterior del permiso de conducir

Agentes del Subsector de Tráfico de León detuvieron al conductor de un camión que conducía bajo los efectos del alcohol en la AP-66 en La Magdalena (León), pesando sobre él una retirada del permiso de conducir que se saltó para volver a coger el vehículo al día siguiente en la N-601.
Fue el pasado viernes, 25 de diciembre, cuando componentes del Subsector de Tráfico de León detectaron en el peaje de la Magdalena de la autopista AP-66, en sentido Asturias, a un conductor con un camión de 20 toneladas con síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Tras serle practicada una prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,67 miligramos por litro aire espirado, por lo que el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de León procedió a abrir diligencias, que fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de León. Además, sobre el conductor constaba una retirada del permiso de conducir, por lo que los agentes procedieron a notificársela, de manera que desde ese mismo momento estaba inhabilitado para conducir.
Sin embargo, al día siguiente, el agente que practicó las diligencias en La Magdalena se cruzó en la la N-601 en el kilómetro 285, sentido Valladolid, al conductor del camión con su vehículo, por lo que procedió a su detención, al tener conocimiento de que no podía conducir al pesar sobre él una retirada del permiso de conducción. Además, se trata de un conductor reincidente que ya había tenido otras dos retiradas anteriores por alcoholemia positiva.
-
El Acueducto de Segovia elegido para ilustrar el tarro de Nutella en su nueva campaña
-
Tres detenidas acusadas de robar 94 prendas por un valor superior a los 3.000 euros en un centro comercial de Zaratán (Valladolid)
-
Detenido en Burgos por amenazar con un arma de fuego simulada en el interior de una cafetería
-
La web toponimosdesegovia.es reúne más de 6.500 referencias de nombres de ubicaciones y parajes de la provincia
-
El juicio por la muerte de 6 mineros en la Hullera Vasco Leonesa visto para sentencia, 2013-2023
-
Villalar homenajeará a Víctor Barrero el Día de Castilla y León, y tendrá cuatro escenarios dedicados al folk, los cantautores, la danza y la literatura
-
Ascel denuncia el hallazgo de una loba muerta por un disparo en Las Merindades (Burgos)
-
Detenido por explotar a 12 jornaleros en el campo, que no estaban dados de alta en la Seguridad Social