Connect with us

Detenido un individuo por vender droga desde su coche con el método ‘tele coca’ en San Andrés del Rabanedo (León)

Tenía el permiso de conducir retirado

Publicado

el

Agentes de las Policías Nacional y Local de San Andrés del Rabanedo (León) detuvieron a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas; actividad que llevaba a cabo desde su coche, lo que se conoce como ‘tele coca’, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron en la avenida Constitución de la localidad, cuando un vehículo deportivo se dio a la fuga de un control de la Policía Municipal y fue localizado y detenido instantes después por agentes de la Policía Local, cuando intentaba deshacerse de la sustancia estupefaciente; 3.5 gramos de cocaína que fueron intervenidos.

Posteriormente se procedió a la intervención y registro del vehículo, donde se encontraron otros 2,5 gramos en pastillas azules y blancas preparadas en dosis para su venta y guardadas en una bandolera para el reparto a domicilio. También fue intervenida una báscula de precisión empleada en el pesaje y 1.575 euros en billetes fraccionados, presumiblemente procedente de las numerosas ventas a domicilio.

El conductor del vehículo deportivo de alta gama, tenía además retirado el permiso de conducir e iba acompañado de una mujer, familiar suya que prestó declaración sobre los hechos en dependencias policiales. El detenido una vez finalizada la instrucción del oportuno atestado fue puesto a disposición judicial.

La práctica conocida como ‘tele coca’ es cada vez más usual en la provincia, se da con frecuencia en calles transitadas y cercanías de hospitales y centros comerciales para conseguir discreción y evitar los controles policiales, además de eludir focalizar las ventas en un punto concreto, dificultando vigilancias y posibles entradas y registros por la policía.

 

Lo + visto

Hoy cyl