Connect with us

Detenidos dos hombres en Quintana del Castillo (León) por robar y agredir a dos ancianos

Tienen un amplio historial delictivo y de antecedentes por delitos contra el patrimonio

Publicado

el

La Guardia Civil de León concluyó esta semana la operación Eliptical, con la detención de dos hombres de 27 y 40 años como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones ocurridos el pasado 2 de diciembre en el interior de un domicilio de Quintana del Castillo (León), habitado por dos ancianos de 85 y 88 años.

Los sujetos se hicieron pasar por repartidores de una empresa de paquetería para lograr acceder al interior del domicilio de las víctimas y, tras golpear, maniatar y amordazar a sus moradores, trataron de apoderarse del dinero que ambos guardaban en la vivienda, sustrayendo el teléfono móvil a uno de ellos. A consecuencia de los hechos, ambos ancianos sufrieron lesiones diagnosticadas con pronóstico clínico grave.

Con anterioridad al robo con violencia, uno de los detenidos -trabajador de una empresa de paquetería- había realizado la entrega de un paquete en el domicilio de las víctimas y les había cobrado en efectivo una cantidad muy superior a la del precio establecido para el reembolso.

Durante el desarrollo de la operación llevada a cabo y, como resultado de la práctica de las diferentes pesquisas y actividades de investigación realizadas, los investigadores consiguieron reunir los elementos indiciarios y probatorios que permitieron establecer de manera inequívoca la identidad de los supuestos autores de los hechos.

Ambos individuos tienen un amplio historial delictivo y de antecedentes por la comisión de delitos contra el patrimonio, así como gran cantidad de detenciones por delitos similares a los ahora investigados. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Astorga, donde se decretó su ingreso directo en prisión.

Las actuaciones fueron llevadas a cabo por componentes del Área de Delincuencia Patrimonial y Económica y del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León.

Lo + visto

Hoy cyl