Conecta con nosotros

Detenidos dos vecinos de Aldeamayor (Valladolid) por calcinar un coche y amenazar a su propietario con una pistola eléctrica

Uno de los acusados intentó huir en el momento de la detención

Publicado

el

 

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) como supuestos autores de un delito de amenazas de muerte, de otro de daños y de tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas en el cuartel de Boecillo por las víctimas, en las que se informaba de la quema intencionada de un vehículo que había provocando daños materiales en viviendas colindantes, puertas de acceso a garajes y en otro vehículo. Además, el propietario del vehículo calcinado recibió amenazas graves de muerte de uno de los autores, que incluso utilizó una pistola eléctrica contra él, aunque no le causó ninguna lesión.

El dispositivo de identificación y localización de los sospechosos dio sus frutos, aunque en el momento de la detención uno de ellos emprendió la huida por la parte posterior de su vivienda, aunque más tarde pudo ser localizado y detenido en las inmediaciones de la misma.

 

 

Posteriormente, según informaron fuentes de la Guardia Civil, fue detenido el segundo de los autores y se localizó la ‘Taser’, una pistola eléctrica utilizada como arma de defensa por algunas policías.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que junto a los detenidos han sido remitidos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

Lo + visto

Pin It on Pinterest