Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Detenidos tres hombres por atar, amordazar y robar a dos ancianas en su vivienda de la calle Prior de Salamanca – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Detenidos tres hombres por atar, amordazar y robar a dos ancianas en su vivienda de la calle Prior de Salamanca

Sustrajeron 15.000 euros que se hallaban en una caja del domicilio, y que provenían del pago que hacían los inquilinos de unas viviendas propiedad de las víctimas en concepto de alquiler

Publicado

el

 

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a tres varones, con edades comprendidas entre los 26 y los 48 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras amordazar y atar a dos ancianas en su domicilio, ubicado en la céntrica calle Prior de Salamanca, apoderándose del dinero que tenían en el mismo.

Los agentes acudieron, sobre las 17.55 horas del pasado 14 de enero, a un domicilio ubicado en el número 13 de la calle Prior de Salamanca, tras requerir su presencia dos mujeres, de 89 y 92 años de edad, por haber sufrido un robo con violencia en su vivienda, informó la Policía Nacional de Salamanca.

A su llegada, y por manifestaciones de las víctimas, los agentes constataron que sobre las 17.15 horas, cuando ambas se encontraban en el domicilio, llamaron al timbre, franqueando una de ellas la entrada por encontrarse esperando una visita. Al abrir la puerta, un varón se abalanzó sobre ella, tapándole la boca e insistiéndole en que no hablara.

El hombre llevó entonces a la mujer hasta el salón, donde se encontraba su hermana, y sentó a ambas, pidiéndoles el dinero y las joyas. Tras él, entró otro hombre que llevaba una pistola con la que intimidó a las mujeres, mientras el primero cogió cinta americana y les tapó la boca, además de atarle las manos a una de ellas.

Posteriormente, registraron las habitaciones de la vivienda y, al no encontrar lo que buscaban, volvieron a intimidar a las mujeres con la pistola, apuntando directamente a una de ellas, por lo que estas les entregaron unos 15.000 euros que se hallaban en una caja, tras lo que los hombres huyeron del domicilio al haberles manifestado las víctimas que estaban esperando la llegada de unos amigos.

Las mujeres añadieron que los dos varones iban vestidos de oscuro, con gorros y guantes, y que antes de irse las advirtieron que no llamaran a la Policía en cinco minutos o matarían a los amigos que estaban esperando. Las mujeres llamaron entonces a su sobrino, que les dijo que llamaran a la Policía, ante la que señalaron que el dinero robado provenía de pagos en persona que recibían de inquilinos de unas viviendas de su propiedad.

 

Investigación y detenciones

Las gestiones iniciadas de forma inmediata para el esclarecimiento de los hechos, junto al hallazgo casual de un par de guantes y cinta adhesiva americana en una papelera del Campo de San Francisco, y la tentativa de identificación del ocupante de un vehículo en las proximidades de la estación de autobuses, que se dio a la fuga ante la presencia policial, facilitaron la identificación de tres presuntos responsables de los hechos.

Una vez identificados los presuntos autores, sin descartarse la participación de otros dado que la investigación continúa abierta, se estableció un dispositivo de vigilancia, en el que se pudieron determinar los domicilios donde residían dos de los investigados y la habitación de un centro asistencial donde lo hacía el tercer sospechoso.

Finalmente, se practicaron las tres detenciones durante el pasado 15 de enero: una en el centro asistencial donde tenía uno de ellos la habitación, otra en la localidad de Carbajosa de la Sagrada, y la tercera en un restaurante de la avenida Juan Pablo II de Salamanca, donde se encontraba circunstancialmente el tercer detenido.

Además, y con autorización judicial, los agentes practicaron tres registros en las viviendas de dos de los detenidos y en la habitación del centro asistencial donde residía el tercero, además de en dos vehículos, propiedad de uno de los detenidos. En ellos, los agentes intervinieron una pistola de aire comprimido, 15 cartuchos de calibre 9 milímetros, dos caretas, y prendas de vestir que utilizaron en el momento de la comisión del robo.

Los tres detenidos, dos de nacionalidad española y otro marroquí, que se encuentra en situación irregular en España al tener decretada su expulsión por la Subdelegación del Gobierno de Cadiz, fueron puestos a disposición judicial.

 

Lo + visto