Conecta con nosotros

Detienen a dos mujeres y a un hombre por cometer varios robos en grandes establecimientos de alimentación y electrónica de Zamora

La Policía Nacional les interceptó cuando trataban de salir de la capital zamorana con el botín

Publicado

el

 

La Policía Nacional de Zamora detuvo el pasado viernes a dos mujeres, de 38 y 34 años, y a un hombre de 30, cuando trataban de salir de la capital zamorana con el botín de varios hurtos graves cometidos en diversos establecimientos zamoranos.

Las tres personas detenidas, procedentes de La Bañeza (León) tenían como objetivos los grandes establecimientos de alimentación y electrónica, según precisaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

El pasado día 11 de septiembre, la Policía Nacional recibió varios avisos en los que se alertaba de la presencia de personas que infundieron sospechas en algunos de los vigilantes de seguridad que controlan los accesos a establecimientos comerciales.

Los avisos, recibidos dentro de la Red Azul, del Plan Integral de Colaboración de la Policía Nacional con el sector de la Seguridad Privada, permitieron localizar un vehículo de grandes dimensiones que ya había sido detectado en las inmediaciones de algunos establecimientos.

Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que reforzaron la vigilancia en ese tipo de establecimientos como respuesta al leve repunte de delitos en agosto, interceptaron el vehículo cuando se disponía a salir de la capital zamorana y, al inspeccionar el interior, hallaron “multitud de productos” de alimentación, higiene y limpieza que transportaban, además de dos patinetes eléctricos, con un valor total estimado en 3.000 euros.

Los tres detenidos, que cuentan con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasaron a disposición judicial ayer, domingo, día 13 de septiembre.

Lo + visto

Pin It on Pinterest