Connect with us

Detienen a dos personas y desmantelan un punto de venta de drogas en Toro (Zamora)

Uno de los detenidos repartía los estupefacientes con su coche por el municipio

Publicado

el

La Guardia Civil desmanteló un punto activo de venta de drogas en Toro (Zamora) y detuvo a dos personas por presuntos delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y robo con fuerza en las cosas, dentro de la denominada ‘Operación Pukas’.

El pasado mes de marzo, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Zamora tuvo noticia de que había un punto activo de venta de drogas en el municipio y, con la aprobación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toro, los agentes comprobaron el desarrollo de esa actividad delictiva.

Uno de los detenidos repartía las sustancias estupefacientes con su coche por el municipio y, además, los dos se dedicaban a robar en viviendas, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

Después de recabar los datos suficientes, el martes, 10 de octubre, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga, efectivos de la Usecic y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Zamora registraron dos viviendas de Toro.

La Guardia Civil de Zamora dio por terminada la operación con la desactivación de diversos puntos de venta de drogas, la detención dos personas a las que se les imputan delitos contra la salud pública y delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico y la incautación de cantidades importantes de speed, ketamina, marihuana y éxtasis, además de otros efectos como basculas de precisión, dinero en efectivo y un vehículo de alta gama.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Toro, que tuteló la investigación junto con la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora y decretó el ingreso de uno de los detenidos.en prisión provisional sin fianza.

Lo + visto

Hoy cyl