Connect with us

Detienen a nueve personas de dos clanes familiares de Soria acusados de traficar con drogas en la capital y provincia

En la operación, que ha durado un año de investigación, se registraron varias viviendas

Publicado

el

Agentes de la Guardia Civil desarticuló dos clanes familiares dedicados al tráfico de drogas en Soria capital y provincia; incautó drogas (hachís, marihuana y éxtasis) , dinero y vehículos. Tres de los nueve detenidos ingresaron en prisión.

La investigación llevada a cabo por el la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, en la denominada de la operación ‘Marinhouse’ “ se remonta a mediados del año 2021, cuando los investigadores empezaron a detectar conexiones de los objetivos de la investigación con clientes de varias provincias de la localidad de Soria.

 

 

A partir de ese momento, iniciaron las gestiones pertinentes al para reunir la mayor parte de indicios posibles que permitieran la identificación de los objetivos, así como de la actividad delictiva llevada a cabo. De este modo, consiguieron establecer la conexión entre dos clanes familiares autóctonos de la localidad de Soria, dedicados a la compra y suministro de sustancias estupefacientes en toda la provincia.

Tras una investigación que duró un año, y una vez conseguidos los indicios necesarios a través de varias medidas judiciales autorizadas, se procedió el pasado día 26 de enero, a la explotación de la operación con varias entradas y registros en inmuebles propiedad de los presuntos traficantes.

De este modo, se incautaron en los mismos una gran variedad de sustancias estupefacientes (hachís, marihuana y extasis-mdma), así como una dinero fraccionado en billetes de diverso valor procedentes de la actividad ilícita, y la intervención de cinco vehículos de su propiedad.

Asimismo, lograron la desactivación de dos importantes y activos puntos de venta de sustancias estupefacientes. Los detenidos y las diligencias instruidas por fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Soria, que decretó el ingreso en prisión para tres de los nueve detenidos.

Lo + visto

Hoy cyl