Conecta con nosotros

Detienen a tres vecinos de Pinares por robar en una plantación de Nafría de Ucero (Soria) 20 kilos de trufa

El truficultor presentó 5 denuncias desde el mes de diciembre, al ser víctimas de diferentes robos

Publicado

el

Agentes de la Guardia Civil de Soria detuvieron a tres personas, vecinas de la comarca de Pinares, como presuntas autoras de robos en una finca de trufas, ubicada en Nafría de Ucero de la que pudieron llevarse, según el denunciante, unos 20 kilos de este hongo. La Guardia Civil encontró cerca de dos kilos en el registro domiciliario practicado.

Los detenidos aprovechaban las horas nocturnas para robar. Para ello, hacían un hueco en la valla perimetral o la saltaban. Utilizan a un perro para localizar producto micológico y lo robaban.

El truficultor presentó las primeras denuncias en el mes de diciembre de 2020 y, hasta este mes de febrero, fueron cinco las que tramitó ante la Guardia Civil, quien inició la investigación para la localización de los supuestos autores. El pasado 18 de febrero, en las inmediaciones de la explotación, fue localizado un vehículo que dio la pista para la identificación de los autores.

Los detenidos son tres personas, dos vecinas de Casarejos y la tercera, de San Leonardo de Yagüe, las cuales fueron detenidas entre el jueves y el sábado de la semana pasada, como presuntas autoras de un supuesto delito continuado de robo con fuerza en las cosas y otro de pertenencia a grupo criminal.

En el registro domiciliario, se encontró parte de las trufas que arrojaron un peso de 1’8 kilos. Los detenidos, junto con las diligencias y las trufas recuperadas fueron puestos a disposición judicial.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest