Detienen a un ciudadano francés acampado en el parque de la Arboleda de Almazán (Soria)
El detenido alegó que hacía el camino de Santiago y volvía a Francia

Agentes de la Guardia Civil de Soria detuvieron en la tarde del sábado a un hombre de 29 años y nacionalidad francesa que estaba acampado en el parque de la Arboleda de Almazán y alegó que realizaba el camino de Santiago.
Al detenido se le imputa un delito de desobediencia a agentes de la autoridad relacionado con el incumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto de 14 de marzo de 2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Este joven había sido visto por la Guardia Civil el viernes andando con un perro por la carretera comarcal CL-101, cerca de Cobertelada. Dijo ser francés y que estaba haciendo el Camino de Santiago y que regresaba a Francia.
El sábado, la Guardia Civil comprobó que había hecho caso omiso del precinto de seguridad colocado con motivo del estado de alarma, en torno al parque de La Arboleda de Almazán y que se había instalado allí.
El detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de El Burgo de Osma.
Esta es la segunda detención que practica la Guardia Civil en la provincia de Soria por incumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto que declara el estado de alarma.
-
El primer premio de la Lotería Nacional deja 300.000 euros en Armunia (León)
-
Este es el calendario de festivos para 2024 en Castilla y León
-
Fallece un varón atropellado por un camión en Astorga (León)
-
León celebrará las Fiestas de San Froilán del 28 de septiembre al 8 de octubre manteniendo la esencia de la tradición
-
Decretado el secreto de sumario en el caso del asesinato del anciano por su cuidador de Sotillo de la Adrada (Ávila)
-
Comienza la primera fase de construcción del nuevo Hospital Río Carrión de Palencia
-
El Parque de la Candamia de León acoge el 30 de septiembre la III Marcha Solidaria ‘León Camina por la Salud Mental’
-
La mujer que murió tras arrojarse desde una ventana en Valladolid había denunciado a su expareja por violencia de género