Connect with us

Detienen en Burgos a un joven por forzar el depósito de un camión y sustraer el combustible

Para el desplazamiento se servía de la furgoneta de la empresa para la que trabaja, donde se han encontrado varias garrafas y herramientas

Publicado

el

Efectivos de la Policía Nacional de Burgos detuvieron a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, habiendo sustraído combustible de un camión. Al parecer, el detenido habría forzado el tapón del depósito de gasoil de un camión. Para sustraer el combustible, utilizó una goma conectada al depósito con una garrafa para llenarla de líquido, si bien durante el robo se vio sorprendido por una persona que se encontraba por los alrededores y tuvo que huir apresuradamente, según informaron hoy fuentes de la Comisaría de Policía.

La patrulla que se desplazó al lugar, se entrevistó con el conductor del camión, que pudo comprobar al poner en marcha el camión que le habían sustraído alrededor de 150 litros de combustible. Asimismo, se encontraron en el lugar un destornillador, usado para forzar el depósito, una garrafa de plástico y un tubo de goma.

Al lado del camión se encontraba estacionada una furgoneta perteneciente a una empresa, por lo que los componentes del indicativo policial verificaron que no estaba forzada y que tenía restos de gasoil en la tapa del depósito, encontrando en su interior tres garrafas de plástico, herramientas de trabajo y una carabina.

Las investigaciones policiales concluyeron con la detención del trabajador de la empresa dueña de la furgoneta. Este joven tenía asignado ese vehículo para llevar a cabo sus tareas diarias y todo apuntaba a que, tras aparcarla esa noche al lado del camión, habría llevado a cabo la extracción del combustible, si bien al ser sorprendido por una persona huyo del lugar quedando allí la furgoneta.

Lo + visto