Connect with us

Detienen en el alfoz de Burgos a una persona por simulación de delito y estafa tras denunciar varios cargos “fraudulentos” en su cuenta bancaria

El dinero detraído correspondía a la devolución de un microcrédito y a los cargos por incumplimiento del contrato por impago en los plazos convenidos

Publicado

el

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en un municipio del alfoz de Burgos a A.J.H.E. de 55 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito, al denunciar el cobro “fraudulento” de 524 euros a través de una tarjeta de crédito asociada a su cuenta bancaria. Se le acusa también de un delito de estafa, al pretender recuperar la referida cantidad económica, en concepto de indemnización, mediante engaño.

Según fuentes de la Benemérita, los hechos ocurrieron en un municipio del Alfoz y fueron conocidos por la Guardia Civil a primeros del presente mes de julio, a raíz de la denuncia presentada por una persona que afirmaba haber sido víctima de varias operaciones bancarias fraudulentas, sin su conocimiento y autorización, mediante el uso de su tarjeta de crédito. La supuesta ‘víctima’ relataba que observó estos movimientos en su cuenta bancaria, que él no había realizado, y en la cual le había sido detraída la cantidad total de 524 euros.

La investigación permitió conocer que en aquella fecha el denunciante había solicitado la concesión de un microcrédito por la cantidad de 120 euros, dinero que no devolvió en el plazo acordado a la empresa prestamista, por lo que le fue detraída por esta la cantidad prestada y aplicados varios cargos al incumplir las bases del contrato asociado al préstamo.

Con la denuncia por cargos no autorizados, además de ocultar la dejación de sus obligaciones a la hora de devolver el préstamo pretendió estafar a la entidad bancaria para intentar recuperar las cantidades detraídas por la financiera, en concepto de indemnización.

La Guardia Civil destapó que todo era un fraude por lo que A.J.H.E. fue detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito y un delito de estafa, instruyéndose diligencias que fueron entregadas en los Juzgados de Burgos.

Lo + visto

Hoy cyl