Connect with us

Detienen en lo que va a de mes a 12 personas por violencia de género en la provincia de Zamora

Se registraron dos peleas en la comarca de Benavente y una, en la capital zamorana

Publicado

el

Un total de 12 hombres fueron detenidos en lo que va de mes por violencia de género en la provincia de Zamora, donde se han contabilizado catorce denuncias, según precisaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora. “El balance en materia de violencia de género sigue siendo preocupante. Las cifras están empeorando en estas últimas semanas, aunque es cierto que muchas mujeres han decidido dar un paso adelante y denunciar”, señaló.

“De las 14 denuncias, cuatro se han registrado a través de acción policial y diez, por las propias víctimas. En cuatro de los casos ha habido presencia de menores y en dos, han existido lesiones, aunque de carácter leve”, precisó. Ángel Blanco hizo estas declaraciones tras la reunión de coordinación semanal de la Comisión de Seguridad, con la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Por otra parte, se registraron tres peleas aisladas entre dos o tres individuos, una de ellas, en la capital zamorana y dos, en la comarca de Benavente. “La mayoría de ellas están motivadas por causas triviales en las zonas de ocio, por las noches y bajo los efectos del alcohol. En algunos casos, se portan armas blancas o algún elemento contundente”, apuntó. “En Zamora no existen bandas violentas. Son, más bien, casos aislados de enfrentamientos personales. Aun así, tenemos que intentar que estos sucesos no aumenten o tengan resultados letales”, advirtió.

En este contexto, el subdelegado del Gobierno en Zamora incidió en la “necesaria” colaboración ciudadana. “En estas fechas, aumenta la concentración de personas. Hay muchas celebraciones y el riesgo de altercado es mayor. Además del incremento de presencia policial y de la Guardia Civil que llevaremos a cabo en zonas de ocio, apelamos a la colaboración ciudadana para evitar males mayores”, insistió.

Lo + visto

Hoy cyl