Detienen in fraganti al autor de varios robos en establecimientos hosteleros de Zamora

La Policía Nacional lo persiguió por los tejados

La Policía Nacional de Zamora detuvo al autor de varios robos en establecimientos hosteleros de la capital zamorana, justo cuando estaba intentando robar en uno de los locales. “Entendemos y esperamos que, después de este éxito policial, no se produzcan más acciones delictivas de este tipo”, señaló el subdelegado del Gobierno en Zamora Ángel Blanco. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

“Hay que valorar muy positivamente el trabajo de la Policía Nacional que, en este caso, ha llegado a arriesgar la integridad física de algún agente tras llevar a cabo una persecución por los tejados”, destacó.

Ángel Blanco, quien hizo estas declaraciones tras celebrar la reunión de coordinación semanal con la Policía Nacional y la Guardia Civil, valoró muy positivamente el Plan de Comercio Seguro puesto en marcha durante el pasado periodo navideño, ya que no se ha registrado ningún robo con fuerza y se han contabilizado diez hurtos leves en las calles y los comercios zamoranos.

“Son resultados de sobresaliente alto. Gracias al aumento de efectivos en las calles de Zamora, especialmente en las zonas comerciales y también en las no comerciales, hemos conseguido que este plan de sus frutos”, subrayó. “No se ha producido ningún robo con fuerza y además han disminuido los hurtos. No se ha producido ninguna detención, se ha identificado a 94 personas en actitud sospechosa y se han esclarecido siete hechos susceptibles de delito”, detalló.

El subdelegado del Gobierno en Zamora puntualizó que las cifras descritas “no son fruto del azar”, sino de una mayor presencia de efectivos de la Policía Nacional, funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana, la Brigada de Policía Judicial y otras brigadas. “Agradecemos las más de 70 actuaciones realizadas gracias a la colaboración conjunta en diferentes niveles, como contactos con comerciantes, asociaciones de comercio, hostelería, colectivos ciudadanos, vecinos y el sector de seguridad privada”, enumeró.

Igualmente, hizo hincapié en la “extraordinaria colaboración y trabajo” de la Policía Municipal, junto a la que se han realizado siete operaciones conjuntas y múltiples contactos, y en la colaboración ciudadana, “que aumenta día a día en Zamora”.

Te puede interesar