Dos años de prisión para una mujer por tráfico con drogas en Salamanca en presencia de su hijo menor

El propio niño portaba un bolso con dinero en efectivo y las sustancias estupefacientes intervenidas

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a una mujer a dos años de prisión por traficar con drogas en presencia de su hijo menor. La sala aprecia un delito contra la salud pública e impone a la condenada, además, una multa de 200 euros con arresto sustitutorio de 15 días en caso de impago.

Según recoge la sentencia a la que tuvo acceso la Agencia Ical, los hechos se remontan a las 2.45 horas del pasado 6 de marzo de 2021 cuando dos agentes sorprendieron a la mujer en plena transacción de drogas en una plaza salmantina. Ambos policías vieron cómo la condenada, que estaba junto a un niño, se encontraba con un desconocido con el que había concertado una venta de droga y al que entregó un envoltorio con una sustancia estupefaciente.

El cliente desapareció a la carrera y los agentes le perdieron de vista, pero pudieron registrar a la mujer y encontraron en un bolso que llevaba el niño las pruebas de la actividad delictiva de su madre. En su interior hallaron una báscula de precisión de color gris con restos de cocaína y una papelina de plástico con 6,05 gramos de cocaína en bruto y otros 4,99 gramos netos, cantidad a la que atribuyen con un valor mínimo de 374,63 euros y una pureza del 70,13 por ciento. Además, había 544 euros en efectivo, producto del tráfico ilícito.

Te puede interesar