Dos detenidos en San Andrés del Rabanedo (León) por varios robos con fuerza en bares de la provincia

Rompían los cristales para acceder al interior y desvalijar las cajas y las máquinas tragaperras

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de San Andrés del Rabanedo detuvieron el pasado fin de semana a dos individuos como presuntos autores de varios robos con fuerza en establecimientos de hostelería de toda la provincia. Las investigaciones confirmaron su participación en distintos sucesos ocurridos durante los últimos dos meses en San Andrés del Rabanedo, León, Astorga y otras localidades.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, los detenidos utilizaban el procedimiento de fractura de cristales con piquetas para acceder al interior del local. Una vez dentro, fracturaban las cajas registradoras y máquinas tragaperras para extraer los cajetines y sustraer el dinero.

El pasado domingo, el operativo de investigación se cerró con la detención de los dos individuos y la intervención del vehículo, en el que portaban diversas herramientas y ropa utilizada en los robos, así como dinero procedente de los mismos, que escondían en dobles fondos del coche. Los detenidos resultaron ser un menor de 15 años de edad, con antecedentes previos, y un delincuente multirreincidente que cumplía pena de prisión en Asturias de lunes a viernes y se desplazaba a León los fines de semana para desarrollar esta actividad delictiva.

Una vez finalizada la instrucción del atestado, el menor fue puesto en libertad y entregado al responsable y tutor legal, mientras que el otro detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, señalaron las mismas fuentes.

Te puede interesar