Connect with us

Dos detenidos por cazar de forma ilegal un macho montés en la Sierra de Gredos (Ávila)

Los arrestados carecían de permiso de armas y autorización del titular del coto

Publicado

el

 

La Guardia Civil detuvo el 30 de enero a dos hombres por cazar de forma ilegal un macho montés en la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, por lo que se les imputa un delito por tenencia ilícita de armas, al carecer de permiso, y otro contra la flora y la fauna, al no tener la autorización del titular del coto.

Agentes de la Benemérita que realizaban un servicio por la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos se percataron de la presencia de varias personas en la zona con una actitud sospechosa. Una actuación que coincidió con una llamada a la Central Operativa de Servicio que avisaba de la presencia de furtivos en el entorno.

Fue entonces cuando se puso en marcha un dispositivo operativo que permitió localizara dos varones que habían escondido entre la vegetación una mochila con un rifle con silenciador y mira telescópica además de hallar en las inmediaciones un ejemplar de macho montés recién abatido por un disparo. El ejemplar de 11 años de edad estaba catalogado con 227 puntos (medalla de plata).

Tras comprobar que los presuntos autores no poseían permiso de armas ni autorización del titular del coto para cazar el animal abatido, se procedió a su detención, decomisando el arma larga y el ejemplar de macho montés. Además, se les puso a disposición judicial.

La actuación policial fue llevada a cabo por el GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil de Barco de Ávila y por el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Casavieja, además de contar con la colaboración de los celadores y guardas rurales de la Reserva Regional de caza de la Sierra de Gredos.

Lo + visto

Hoy cyl